FAQ

¿Cuántas veces se puede reparar el puntal de una estantería?

Los certificados de DEKRA, BUREAU VERITAS y SGS, certifican según UNE 15635, que con el sistema patentado ROS, un puntal puede ser reparado un máximo de 2 veces en el mismo punto. En el caso de que después de ser reparado 2 veces, hubiera un tercer golpe, este podría ser reparado, si hubiera una distancia mínima entre el 2º y 3º golpe de al menos, 50 cm. Todas las pruebas del sistema de reparación ROS hechas de manera independiente demuestran que un puntal podría repararse hasta cinco veces, antes de que surjan debilidades del material.

¿De verdad durante la reparación la estantería puede quedarse cargada?

Sí. Los módulos de la estantería afectada pueden quedarse cargados, si el daño ha sido clasificado como verde o naranja. Si el desperfecto está marcado como rojo, en conformidad con la norma UNE 15635, la estantería tiene que ser descargada y señalizada, cumpliendo en todo momento con las obligaciones de usuario, en materia de salud y seguridad según la norma UNE 15635.

¿Cómo funciona la reparación?

El sistema patentado de reparación ROS, devuelve los puntales dañados a su forma y resistencia original, al aplicar presión hidráulica controlada sobre el punto exacto donde se encuentra el daño. Los técnicos de ROS, son personal altamente cualificado para llevar a cabo la reparación, utilizando esta técnica. Para una explicación técnica detallada no dude en contactar con nosotros.

¿El sistema de reparación es seguro?

¡Por supuesto! Nuestro sistema patentado de reparación ha sido testado por muchos institutos líderes a nivel mundial e independientes. Uno de estos, es el mismísimo instituto de pruebas utilizado por todos los fabricantes europeos de estanterías para revisar sus propios cálculos estáticos y garantizar el cumplimiento de las diferentes normas europeas. Además, DEKRA, el mayor organismo de prueba de productos, investigación y certificación en Europa, el cual, ha certificado oficialmente que el sistema patentado de reparación ROS cumple con la norma europea UNE 15635 – uso y mantenimiento de equipos de almacenamiento.

La organización ROS está presente en todo el mundo y lleva a cabo alrededor de 150.000 reparaciones de puntales al año. El sistema patentado ROS, cumple el ordenamiento jurídico nacional, así como el europeo.

 

¿Cuánto tardan en llevar a cabo una reparación?

La duración de la reparación de un puntal con nuestro sistema patentado dependerá del grado del daño del puntal. Normalmente se pueden reparar entre 15 y 20 puntales al día.

¿Cuánto tardan en empezar las reparaciones?

Por lo general, ROS Iberia comenzará los trabajos en un plazo de dos-tres semanas después de haber recibido el pedido. La demanda esta creciendo y por lo tanto, se están formando más técnicos en el sistema patentado ROS, con el fin de garantizar a nuestros clientes este misma capacidad de respuesta en el futuro.

¿Qué tipos/marcas de estanterías se pueden reparar?

Con nuestro sistema certificado de reparación, es posible devolver a su estado original todos los perfiles de estanterías laminados en frío, salvo si estos se encuentran cerrados por la parte trasera del mismo.

¿Es el sistema patentado ROS Ecosostenible?

El sistema patentado ROS, se adapta al protocolo de Kioto y a los mandatos de la agenda 2030 www.agenda2030.gob.es/objetivos/home.htm

 siendo responsables con la reducción de los residuos y abanderando la ecosostenibilidad. Por ello, con nuestro sistema prolongamos la vida útil de los materiales 2 veces más, evitando la generación de residuos, y reduciendo las emisiones de CO2 en un 70%, frente al fabricante.

¿Hay pedido mínimo?

SÍ, el pedido mínimo es de 4 reparaciones.

¿La reparación está totalmente asegurada?

¡Por supuesto! Ofrecemos un amplio seguro a través AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, que incluye la siguiente cobertura: confirmación de la cobertura

¿Quién es DEKRA, la organización que les certificó?

DEKRA es el mayor organismo de prueba de productos, investigación y certificación en Europa en los sectores de seguridad, medio ambiente y salud. Esta organización de expertos está presente con más de 46.000 trabajadores en más de 60 países en 5 continentes. La expansión internacional de DEKRA empezó en el año 1988 con la entrada en los mercados de Francia e Italia. Desde entonces la empresa ha seguido ampliando su posición global a través de compras estratégicas – con sedes en China, EE.UU., Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc. Ahora DEKRA es la cuarta organización de expertos más grande del mundo en el sector TIC (testing, inspection, certification).

Más información sobre DEKRA en la página web www.dekra.es

¿Cómo identificamos los puntales han sido ya reparados con el sistema patentado ROS?

En cada intervención, todos los puntales reparados por ROS se marcan con una etiqueta resistente, indicando con un 1, la 1ªreparación y con un 2, la 2ª reparación. El parte de trabajo, indica y registra los puntales reparados y sus ubicaciones en el almacén. Luego este parte de trabajo, que previamente se ha comprobado con el cliente, se guarda en nuestra base de datos y se envía electrónicamente a nuestro cliente. Con lo cual no hay solo una marca visual de los puntales reparados, sino también un registro electrónico, evitando así el riesgo de reparar el puntal más de dos veces (se trata del número máximo de reparaciones según nuestra certificación).

¿Ofrecen una garantía?

El sistema patentado de reparación ROS ha sido verificado y confirmado en el informe 2005-BCS-R0410 de la TNO1 según las directivas de la FEM2 10.02.02, así como según el informe DEKRA NL202-28507-100127.

 La empresa ROS Iberia ofrece una garantía de 2 años desde la reparación de su puntal dañado.

1 Organización de investigación científica aplicada (TNO) en Delft (NL).
2 Federación Europea de Manutención /Sección 10 / Equipamiento y método de almacenamiento (Bruselas).

 

¿Cada cuánto debería hacer una revisión/inspección de mi estantería?

Según la norma UNE EN 15635, la empresa debe designar a un PRSES (Persona responsable de la seguridad de equipos de almacenaje), que será quién establezca un sistema de revisiones periódicas, las cuales serán semanales, quincenales, mensuales, y dejará por escrito las incidencias encontradas tras la revisión.

 Además, la norma recomienda realizar una ITE (Inspección Técnica de Estanterías), por un experto independiente 1 vez al año.

¿Pueden hacer revisiones/inspecciones de estanterías?

¡Sí, ofrecemos revisiones para evaluar los daños del almacén! Las revisiones hechas por ROS Iberia equivalen a las internas realizadas por el cliente.

ROS Iberia, no hace directamente ITEs porque contravendríamos la directiva europea 17020, que impide ser juez y parte, ya que esto restaría objetividad en el informe, y por tanto, no se daría la mejor evaluación al cliente del estado de su almacén.

 ROS Iberia, tiene acuerdos con empresas independientes que realizan este tipo de inspecciones.

Mi provedor de estanterías me ha dicho que este sistema de reparación no está autorizado por parte de los fabricantes. ¿Qué me contestan?

El sistema patentado R.O.S ofrece una solución mucho más cómoda y barata y además eco sostenible, y por tanto, los fabricantes de estanterías no recomiendan nuestro sistema, ya que somos una competencia incómoda para ellos.

 Aquí exponemos una serie de datos importantes, para decidir realizar las reparaciones con ROS Iberia:

  • Nuestro sistema de reparación está certificado por DEKRA, el mayor organismo de certificación en Europa, así como por BUREAU VERITAS Y SGS-TECNOS.
  • Respeta la norma marco europea, la UNE EN 15635, así como el ordenamiento jurídico español NTP 852, las cuáles permiten reparar las estanterías de paletización.
  • Contamos con seguro de responsabilidad civil que cubre hasta 5 millones de euros.
  • Es mucho más barato: ¡en comparación con la sustitución del material el uso de un equipo ROS consigue un ahorro de costes de hasta un 70%!
  • La reparación es mucho más rápida que la sustitución y nuestros plazos de entrega son mucho más cortos
  • Nuestro sistema no es invasivo, no provoca interrupciones en el almacén, al no tener que descargar la estantería.
  • Somos eco sostenibles al prolongar la vida de la estantería 2 veces más, frente a la sustitución del fabricante. Reducimos un 70 % las emisiones de CO2, al no tener que fabricar material ni tener que achatarrar el material sustituido.

 En cuanto surja un nuevo daño, tiene muchas buenas razones para probar el sistema de patentado de reparación R.O.S. ¡Permítanos convencerle!

Suena todo muy bien, para ser verdad. Así que, ¿dónde está la trampa?

¡No hay ninguna!

Si hay preguntas, a las que todavía no hemos contestado, no dude en contactar con nosostros a travès del live chat, por e-mail info@ros-iberia.com o llamando al número +34 911 017 422

Ros Iberia S L
Industria

Calle Francisco Aritio, 156 - 158, Nave 7
19004 Guadalajara
España

 

info@ros-iberia.com
T.: (+34) 911 017 422
F.: (+34) 911 017 423

© Copyright by ROS Iberia. All rights reserved.

Aviso legal / Protección de datos

Powered by Ranking Köche