Reparación de estanterías metálicas de paletización – pluricertificada

El sistema de reparación patentado y adecuado a todas las estanterías de paletización abiertas ha sido sometido con éxito a las pruebas de calidad de los institutos de prueba líderes. Todas las obras y las reparaciones, que tienen lugar a través de ROS en las estanterías de diferentes fabricantes, están aseguradas.

Para más información contacte con ROS Iberia.

Certificación DEKRA

Durante las horas de trabajo los puntales de las estanterías están expuestos al peligro de ser deformados por cargas de impacto y esto lleva a obras de sustitución o reparación. ROS Iberia ofrece un sistema para la reparación de los puntales, que se emplea en caso de daños de niveles de riesgo rojo, naranja y verde. En caso de daños de niveles de riesgo naranja y verde, por lo general la reparación de ROS puede llevarse a cabo sin descargar la estantería. En caso de daños del nivel de riesgo rojo la UNE 15635 impone además la descarga inmediata de la estantería. Se pueden reparar también puntales con daños múltiples o repetidos.

Se evita en lo posible la interrupción del funcionamiento del almacén.

En el laboratorio de prueba de Dekra las piezas de ensayo han sido deformadas repetidamente según UNE 15635, enderezadas con el sistema ROS y a continuación se ha determinado su capacidad de carga. Debajo del microscopio eléctronico de barrido se han comprobado la altura y el ciclo de la carga en los que aparecían fisuras en el material.

Se ha determinado que los puntales examinados después de dos reparaciones en el mismo punto con el sistema ROS presentan una capacidad de carga inalterada.

Más análisis incluyen las medidas enumeradas, referentes a la organización y que garantizan la calidad, en particular

  • descripción de las fases
  • empleo de herramienta adecuada
  • condiciones para el uso
  • formación de los colaboradores
  • medidas de seguridad laboral

Bureau Veritas

Resumen y resultados:

Bureau Veritas fue el encargado de certificar que este sistema cumple con las directivas existentes y garantiza resultados seguros.
Las conclusiones y recomendaciones de Bureau Veritas dicen que:
el sistema técnico ROS no modifica la capacidad de carga del puntal.
La evaluación se basa en UNE 15635 y por lo tanto es valida en todos los países de Europa, que reconocen esta norma.
Por lo general las estanterías se construyen con tipos de acero de alta plasticidad, que son adecuados para el moldeado en frío. Todas las variedades de acero de este tipo se pueden reparar con el sistema evaluado en este informe. Por lo tanto el sistema de reparación es adecuado para todos los tipos de puntales fabricados con estos materiales. Después de dos reparaciones no hay ninguna señal de desgaste del material.

SGS

Además nuestro sistema ha sido certificado por SGS, una empresa internacional de inspección de mercancía con sede en Ginebra, cuyos servicios más relevantes son inspecciones, ensayos, certificaciones y verificaciones. 

Informe de la validación del sistema de reparación ROS:

el presente informe muestra los resultados de las reparaciones que se han llevado a cabo con el sistema de reparación/trabajo ROS, mientras se analizaba el estado de un puntal en todas las fases, hasta su renovada puesta en servicio.

El fin de este documento es demostrar tanto la eficiente fiabilidad del sistema de trabajo como el fundamento de los resultados conseguidos.

A petición de ROS se ha llevado a cabo un análisis del comportamiento de los puntales de las estanterías de paletización, efectuando dos reparaciones seguidas de una deformación de 10 mm. Esto corresponde a un valor que la norma UNE 15635 “sistemas fijos de estanterías de acero – uso y mantenimiento de equipos de almacenamiento” incluye en el nivel de riesgo rojo.

Gracias al análisis de los valores de la prueba de carga, conseguidos de manera empírica, se puede confirmar que los puntales analizados, después de la reparación, no presentan ninguna pérdida de sus propiedades mecánicas.

Ros Iberia S L
Industria

Calle de Francisco Aritio, 156
19004 Guadalajara
España

 

info@ros-iberia.com
T.: (+34) 911 017 422
F.: (+34) 911 017 423

© Copyright by ROS Iberia. All rights reserved.

Aviso legal / Protección de datos

Powered by Ranking Köche