Para llevar a cabo nuestro servicio y certificar nuestro Sistema Innovador Patentado de Reparación, se propone a tres empresas certificadoras, independientes y de prestigio a nivel mundial que teste el sistema y así poder defender con todas las garantías estar al amparo de la norma de cara a las interpretaciones a conveniencia del fabricante/ competencia.

Como toda innovación es necesario que esté apoyado y certificado por empresas independientes y de prestigio:

  • SGS-Tecnos :

Además, nuestro sistema ha sido certificado por SGS, una empresa internacional de inspección de mercancía con sede en Ginebra, cuyos servicios más relevantes son inspecciones, ensayos, certificaciones y verificaciones.

El informe presentado por SGS muestra los resultados de las reparaciones que se han llevado a cabo con el sistema de reparación/trabajo ROS, mientras se analizaba el estado de un puntal en todas las fases, hasta su renovada puesta en servicio.

El fin de este documento es demostrar tanto la eficiente fiabilidad del sistema de trabajo como el fundamento de los resultados conseguidos.

A petición de ROS se ha llevado a cabo un análisis del comportamiento de los puntales de las estanterías de paletización, efectuando dos reparaciones seguidas de una deformación de 10 mm.

Esto corresponde a un valor que la norma UNE 15635 “sistemas fijos de estanterías de acero – uso y mantenimiento de equipos de almacenamiento” incluye en el nivel de riesgo rojo.

Gracias al análisis de los valores de la prueba de carga, conseguidos de manera empírica, se puede confirmar que los puntales analizados, después de la reparación, no presentan ninguna pérdida de sus propiedades mecánicas.

  • Bureau Veritas

Bureau Veritas fue el encargado de certificar que este sistema cumple con las directivas existentes y garantiza resultados seguros.
Las conclusiones y recomendaciones de Bureau Veritas dicen que el sistema técnico ROS no modifica la capacidad de carga del puntal.
La evaluación se basa en UNE 15635 y por lo tanto es válida en todos los países de Europa, que reconocen esta norma.
Por lo general las estanterías se construyen con tipos de acero de alta plasticidad, que son adecuados para el moldeado en frío. Todas las variedades de acero de este tipo se pueden reparar con el sistema evaluado en este informe. Por lo tanto, el sistema de reparación es adecuado para todos los tipos de puntales fabricados con estos materiales. Después de dos reparaciones no hay ninguna señal de desgaste del material.

 

  • Dekra

Durante las horas de trabajo los puntales de las estanterías están expuestos al peligro de ser deformados por cargas de impacto y esto lleva a obras de sustitución o reparación.

ROS Iberia ofrece un sistema para la reparación de los puntales, que se emplea en caso de daños en niveles de riesgo rojo, naranja y verde.

En caso de daños de niveles de riesgo naranja y verde, por lo general la reparación de ROS puede llevarse a cabo sin descargar la estantería. En nivel de riesgo rojo la UNE 15635 impone además la descarga inmediata de la estantería.

Se pueden reparar también puntales con daños múltiples o repetidos.

Se evita en lo posible la interrupción del funcionamiento del almacén.

En el “laboratorio de prueba de Dekra las piezas de ensayo han sido deformadas repetidamente según UNE 15635, enderezadas con el sistema ROS y a continuación se ha determinado su capacidad de carga.”

Debajo del microscopio electrónico de barrido se han comprobado la altura y el ciclo de la carga en los que aparecían fisuras en el material.

Se ha determinado que los puntales examinados después de dos reparaciones en el mismo punto con el sistema ROS presentan una capacidad de carga inalterada.

  • EKOTIKA

El método de reparación certificado ROS es rápido, seguro y sostenible, debido a que la reparación de puntales dañados es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la sustitución:

  • El sistema de reparación ROS permite una reducción media de las emisiones de CO2 del 70%
  • La vida útil de los puntales se alarga, reduciendo el uso de piezas de repuesto necesarias para la sustitución
  • La planificación ecológica de rutas reduce las distancias de viaje de nuestros técnicos a una media de 250 km por operación

 

Estos datos se obtienen gracias al análisis comparativo realizado por del Instituto ACV-EKOTIKA de acuerdo con los métodos de ISO 14040 y 14044.

 

× Hola, soy Adrián, ¿cómo puedo ayudarte?